Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Detienen a un hombre tras robar motoneta a un menor de 14 años en CDMX

En calles de la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto posiblemente relacionado con el robo de una motocicleta.


La detención se llevó a cabo mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de los Cedros, cuando fueron requeridos por un joven de 14 años de edad, en las calles Andador Orquídea y Ocote.
El denunciante señaló a una persona que se encontraba metros adelante junto a una motocicleta de color negro con verde, como quien lo amenazó con un objeto similar a un arma de fuego y lo obligó a entregar su motocicleta.
Inmediatamente, los policías dieron alcance al sujeto señalado, le marcaron el alto y solicitaron la documentación de la unidad para acreditar la legal propiedad, la cual no mostró, además le aseguraron una réplica de arma de fuego corta, tras la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial.


Por lo anterior, el hombre de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2020, 2021 y el año en curso, dos por orinar en la vía pública y uno por inhalar estupefacientes en la vía pública.
Reactions