Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Caen dos hombres que ofrecían autos a muy bajo precio a través de Facebook

Dos hombres que se dedicaban a engañar a las personas con falsos anuncios de venta de autos en facebook fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) tras una persecución que terminó en la alcaldía Iztapalapa.


Los detenidos fueron identificados como Gerardo Vera y José Ramírez, quienes publicaban en la red social fotografías de vehículos con precios muy bajos, inferiores al valor real del mercado, para atraer a sus posibles compradores.

Uno de los afectados fue un padre de familia que acudió con su hijo a ver un auto que le interesaba, el cual estaba anunciado en 10 mil pesos. Los supuestos vendedores lo citaron en una calle de la alcaldía Tlalpan, donde lo abordaron y lo amenazaron con armas de fuego.

Los delincuentes le quitaron el dinero que llevaba y lo obligaron a subir a su vehículo, junto con su hijo. Luego lo llevaron a un cajero automático para intentar sacar más dinero de su cuenta bancaria, pero no lo lograron.

En ese momento, el padre de familia aprovechó un descuido de los asaltantes y pidió ayuda a unos policías que pasaban por el lugar. Los agentes iniciaron una persecución que se prolongó hasta la peligrosa alcaldía Iztapalapa, donde finalmente lograron detener a los dos hombres.



Los policías recuperaron el dinero robado y aseguraron el vehículo en el que viajaban los delincuentes, así como las armas que portaban. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

La SSC_CDMX exhortó a la ciudadanía a denunciar a estos sujetos si los reconocen como autores de otros hechos delictivos similares. Asimismo, recomendó verificar la veracidad de los anuncios de venta de autos en internet y no acudir a citas con desconocidos sin tomar las debidas precauciones.





Reactions