Detienen a tres sujetos acusados de privar de la libertad a un hombre en Ecatepec

Acusados del posible delito de secuestro exprés y robo de vehículo con violencia, tres sujetos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas.


De acuerdo con las autoridades, la tarde del viernes, derivado de una denuncia ciudadana, los efectivos policiacos arribaron al Circuito 2 de la calle Ignacio Aldama de la citada comunidad, en el lugar los sospechosos fueron señalados como los responsables de haber privado de su libertad a un vecino de la zona.

La víctima, de identidad reservada, relató que momentos antes los tres detenidos lo habían retenido y lo despojaron de su auto, además de que supuestamente leestaban exigiendo la cantidad de 16 mil pesos en efectivo para liberarlo.

Denunció que desde hace tiempo era amedrentado por los tres hombres y que, mientras fue retenido en contra de su voluntad, los sujetos lo obligaron a realizar diversas transferencias bancarias de dinero desde la aplicación móvil de su banco.

César de Jesús García Pacheco, director de la corporación, indicó que, luego de realizar una inspección corporal a los sospechosos, los uniformados les notificaron sobre la acusación que obraba en su contra, motivo por el que fueron notificados que serían presentados ante la agencia del ministerio público.


Los presuntos delincuentes, identificados como José Manuel “N”, Edgar Iván “N” y José Antonio “N” de 54, 42 y 29 años respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación en contra de por su presunta participación en el delito de secuestro exprés y robo de vehículo.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de octubre del 2023, el Estado de México, por el delito de secuestro exprés, ha iniciado 1 Carpeta de Investigación, mientras que por robo de coche de 4 ruedas la dependencia federal registra 19 mil 534 denuncias, de éstas 10 mil 678 han sido con violencia.


SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD