Frustran asalto en la México-Texcoco

Tres detenidos luego de casi terminar linchados, dejó como resultado un intento de robo registrado este mediodía en la carretera México-Texcoco, perímetro del municipio mexiquense de La Paz. Fueron vecinos y transeúntes los encargados de propinar severa golpiza a los presuntos ladrones, quienes finalmente quedaron detenidos.


El intento de linchamiento en contra de los presuntos asaltantes ocurrió cuando estos descendieron de un vehículo tipo Tsuru para intentar despojar de sus pertenencias a un transeúnte, quien caminaba a la altura del kilómetro 24 de la carretera federal México-Texcoco, en una zona de ascenso y descenso de pasaje conocida como La Festival.
De acuerdo a información extraoficial, los dos sujetos y la mujer fueron sorprendidos por vecinos y transeúntes justo al momento que pretendían asaltar a un adulto mayor, lo que despertó coraje entre los testigos que reaccionaron violentamente y comenzaron a golpear a los presuntos delincuentes.

Fue cuestión de segundos para que los hampones quedaran sometidos y con visibles lesiones producidas por la golpiza, y previo a la llegada de las unidades de emergencia, los tres presuntos criminales yacían sobre el asfalto inmóviles y rodeados de los enardecidos vecinos.

Unidades de la Secretaría de Seguridad mexiquense y de la Policía Municipal de La Paz llegaron al auxilio, pese a que el intento de linchamiento ocurrió en carriles con dirección a la Ciudad de México, el sentido contrario en dirección Texcoco ya también sufrían retrasos a la circulación.


Tras ser solicitados por los uniformados, paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio para valorar a los presuntos hampones, los tres presentaba contusiones múltiples que requirieron su traslado, bajo custodia policial, hacia el Hospital General de La Perla, en el municipio vecino de Nezahualcóyotl.

En chat vecinales integrados por habitantes de colonias como San Sebastián, Carlos Hank González y La Magdalena denunciaron que el vehículo compacto, mismo que quedó bajo resguardo del Ministerio Publico, podría estar relacionado a una serie de robos cometidos en esta zona limítrofe del municipio de Los Reyes La Paz.
SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD