Ultiman al "Betito de la pensil"; así dejaba mensajes a comerciantes

Un sujeto presuntamente identificado como "Betito Pensil", fue ejecutado durante un aparente ataque directo, afuera de un predio ubicado en la colonia Cuauhtémoc Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al parecer se dedicaba a la extorsión.


De acuerdo con versión de testigos, la víctima se encontraba en la entrada de una vecindad localizada en el número 73 de la calle Daniel Cabrera, en el tramo entre Lago Naur y Lago Ginebra, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, la interceptaron y abrieron fuego contra esta.

Luego de realizar las detonaciones, los agresores avanzaron a toda velocidad y se perdieron entre las calles, sin que los presentes pudieran identificarlos, mientras que personas cercanas al individuo baleado, salían de sus domicilios para enterarse de lo ocurrido.

Ahí quedó tendido junto a la banqueta y a unos metros de un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, el hombre de aproximadamente 28 años de edad, quien presentaba una herida sangrante a la altura de la cabeza.


Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 20:30 horas del pasado viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a varios sectores, arribaron al lugar y al ver al individuo herido, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente acudieron para certificar la defunción del masculino, pues este ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El tramo de calle permaneció acordonado, mientras que alrededor de 60 uniformados se movilizaban por la zona, para intentar dar con los responsables. Una decena de patrullas se encontraban estacionadas en calles aledañas, complicando la circulación.

A unos metros de donde ocurrió el hecho, justo sobre la calle Lago Naur, se encontraba instalado un bazar navideño en donde la concurrencia compraba alimentos, bebidas y diversos artículos, con normalidad, únicamente se acercaban a la cinta amarilla para curiosear y continuaban su camino.

La mayoría de los vendedores y vecinos de la zona, dijeron saber la identidad del hoy occiso, pero prefería no hablar del tema. Afuera del domicilio referido, se veía un grupo de aproximadamente 15 personas contemplando el cuerpo, mismo que permaneció cubierto con una sabana en color claro.


A través de redes sociales, algunos usuarios señalaron al hoy occiso como extorsionador. Al parecer decía ser integrante del grupo delictivo La Unión Tepito y enviaba mensajes con amenazas para exigir pagos a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas.
Cerca de las 23:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Noticia Anterior Noticia Siguiente