En pleno Centro histórico asaltan a un hombre y le meten un tiro en la mano; hay un detenido

Un ciudadano peruano fue herido de bala y despojado de una mochila con 95 mil pesos en efectivo, en un violento asalto ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX), mientras que su cómplice logró escapar.


Los hechos se registraron la noche del miércoles, alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima salía de la estación del metro San Juan de Letrán, ubicada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Uruguay.

Según el reporte de la SSC_CDMX, el extranjero fue interceptado por dos sujetos armados en moto, quienes le exigieron que les entregara su mochila. Al oponer resistencia, uno de los asaltantes le disparó en la mano derecha, provocándole la amputación de un dedo.

Los delincuentes aprovecharon el momento de confusión y dolor para arrebatarle la mochila, que contenía el dinero que había retirado de una sucursal bancaria momentos antes. Luego, emprendieron la huida, entre la multitud de transeúntes.



Sin embargo, su acción no pasó desapercibida para los policías que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona. Los uniformados escucharon el disparo y observaron a los sospechosos. De inmediato, iniciaron una persecución y lograron dar alcance a uno de ellos, a quien le aseguraron un arma de fuego.


El detenido fue identificado como Rubén, de 53 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el arma para determinar su situación jurídica. El otro asaltante logró escapar y se desconoce su paradero.
Por su parte, el ciudadano peruano fue auxiliado por paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Se desconoce su estado de salud actual.

La SSC_CDMX informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del cómplice fugado. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo del que sea víctima o testigo, a través de los números de emergencia 911 o 089.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD