Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Junto con su papá exigían 200 pesos para poder estacionarse en calles de la CDMX; así acabó detenido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que detuvo a un franelero que se dedicaba a extorsionar a los conductores que buscaban estacionarse en las calles de la alcaldía Iztapalapa.


El franelero, identificado como Donovan Mejia Castro, de 25 años, fue capturado ayer miércoles en La Viga, donde junto con su padre y otro cómplice que le apodan "El Cacarizo", exigían cuotas de 200 pesos a los automovilistas que querían dejar sus vehículos en la vía pública.

Según la SSC-CDMX, los franeleros amenazaban con dañar los autos o agredir físicamente a los clientes, comerciantes y vecinos que se negaban a pagar o que intentaban denunciarlos.

La dependencia indicó que esta no es la primera vez que detiene a Mejia Castro, pues ya había sido arrestado en noviembre del año pasado por el mismo delito, pero fue puesto en libertad bajo fianza.




La SSC-CDMX exhortó a la ciudadanía a reconocer y denunciar al franelero extorsionador, así como a sus cómplices, para evitar que sigan afectando a la población.





Reactions