Nuevo bloqueo en Ecatepec por la falta de agua; el servicio de Mexibús fue suspendido

Vecinos de varias colonias del municipio de Ecatepec bloquearon la avenida Revolución 30-30, como protesta por la falta de agua que presentan desde hace meses; señalan que a más de 10 mil familias no les llega el vital líquido.


Con pancartas en mano, alrededor de 100 personas bloquearon la avenida Revolución esquina con la avenida Juárez Norte, a la altura de la estación del Mexibús San Cristóbal.

Ahí, los manifestantes impidieron el paso de los vehículos; denuncian que desde hace tres meses no cuentan con agua en sus domicilios.

Los vecinos pertenecientes de las colonias La Mora, El Carmen, Boulevares, Tierra Blanca, Tierra Blanca Segunda Sección, San Cristóbal Centro, Vista Hermosa señalaron que algunos de los vecinos no tienen agua desde hace medio año.
“Tenemos más de tres meses sin agua, algunos de los vecinos llevan más de medio año que no les llega el agua por la red, hay veces que nos mandan pipas pero es insuficiente”, explicaron.


Los inconformes denuncian que el alcalde Fernando Vilchis conectó un pozo de agua para la colonia donde vive y nunca le falta el agua.

“Desde que Vilchis conectó su pozo de agua a la red en Juárez Norte no tenemos agua”, denunciaron.
Aseguran que son más de 10 mil domicilios los que no cuentan con el vital líquido, por lo que exigen al edil solucione el desabasto.

“Queremos agua, queremos agua, necesitamos que el presidente municipal y el director de Sapase nos atienda y se pongan a trabajar, y no esté impulsando a su esposa para candidata, lo que se gasta en publiida de su esposa mejor que lo invierte en la red hidráulica”, reprocharon.


Tráfico vial

Derivado del bloqueo cientos de automovilistas y unidades de transporte público quedaron varados.

El servicio de Mexibús fue suspendido, por lo que pasajeros descendieron de las unidas y caminaron para buscar otras alternativas para llegar a su destino.

Señalaron que no se moverán hasta que el suministro de agua les llegue por la red.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD