Policias de Ecatepec detienen a peligroso multihomicida

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron sobre la avenida Adolfo López Mateos a un sujeto que era buscado por el homicidio de dos hermanos y una mujer; el sospechoso fue aprehendido mientras circulaba en una camioneta sobre la citada vialidad en compañía de tres sujetos más.


Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el detenido se trata de uno de los objetivos más buscados por las autoidades en el municipio por su alta peligrosidad.

Precisó que derivado de los trabajos de investigación realizados por los agentes de seguridad municipal, es que fue posible identificar a Luis Felipe "N", quien era buscado por las autoridades por su participación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer y dos hombres.

El alcalde detalló que el sospechoso era buscado desde el mes de enero del año 2023, luego de que el juez del Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección, autorizó la orden de aprehensión en contra del sospechoso por su presunta participación en los tres homicidios.



Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida también conocida como R1, cuando se percataron que a bordo de una camioneta circulaban los cuatro hombres en actitud sospechosa, motivo por el cual determinaron realizarles una inspección.

Tras solicitarle al conductor que detuviera el vehículo y luego de realizar una inspección a los tripulantes, policías municipales identificaron que Luis Felipe "N" era uno de los objetivos buscados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante las reuniones de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Ecatepec.

Vilchis Contreras indicó que además a los sospechosos les fueron decomisadas diversas dosis de enervantes y un arma de fuego, motivo por el que fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) especializada en homicidios, para determinar su situación legal.



El alcalde recordó que sociedad y gobierno de Ecatepec llevan a cabo una cruzada por la seguridad y en contra de grupos criminales que pretenden robarle la paz a los ciudadanos. Asimismo, sentenció que en el municipio no se pacta con la delincuencia, por el contrario ha emprendido un combate frontal a la inseguridad.




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD