Taxista atropella a mujer en Ecatepec y huye; policía se niega a ayudar

ECATEPEC, Méx.- Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por un taxista que se dio a la fuga sobre la avenida Central, en el municipio de Ecatepec, la mañana de este lunes.


De acuerdo con testigos, el conductor del taxi, un automóvil Athos color blanco con placas de circulación NPE-40-34 del Estado de México, no respetó el paso peatonal y arrolló a la mujer que cruzaba la avenida a la altura de la Unitec, cerca de las 10:00 horas.

Tras el impacto, el taxista aceleró la marcha para escapar, pero fue perseguido por un grupo de motociclistas que presenciaron el hecho. En su camino, los motociclistas se toparon con una patrulla del cuadrante 44 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y le pidieron el apoyo para detener al responsable, pero el policía se negó a intervenir, argumentando que no era de su zona y que no podía solicitar una ambulancia.

Los motociclistas continuaron la persecución hasta que el taxi se detuvo en una base ubicada en la esquina del Boulevard Quetzalcóatl y De Los Penachos, en la colonia La Florida Ciudad Azteca, donde fue resguardado por sus compañeros.


La mujer atropellada fue auxiliada por otros transeúntes y trasladada a un hospital cercano, donde se reporta su estado de salud como delicado.



La dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de negligencia o corrupción por parte de los operadores del transporte público o de los elementos de seguridad.

VIDEO




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD