Detienen a cuatro presuntos estafadores que vendían autos falsos por Facebook

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) informó que detuvo a cuatro hombres que se dedicaban a engañar a personas que buscaban comprar autos por Facebook.


Los detenidos se identificaron como Francisco J., Alan R., Julio J. y Agustín B., quienes publicaban anuncios de vehículos tipo Jetta a precios muy bajos, con el fin de atraer a sus víctimas.

Según la SSC_CDMX, los presuntos estafadores citaban a los interesados en la alcaldía Iztapalapa, donde les mostraban los autos y les pedían un adelanto en efectivo para apartarlos. Sin embargo, una vez que recibían el dinero, se daban a la fuga.

El pasado domingo, agentes del Sector Tezonco recibieron el reporte de un robo de este tipo. Los oficiales realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo en proceso en el cruce de las calles Río Congo y Río Gila, de la colonia Valle de San Lorenzo, por lo que se dirigieron al sitio a verificar el reporte.

Ya en lugar, dos hombres de 20 y 49 años de edad les informaron que se interesaron en un vehículo anunciado en redes sociales y acordaron con el vendedor reunirse en esa ubicación, por lo que viajó con un familiar y al acercarse al punto de reunión, fue interceptado por un sujeto quien, al comprobar su identidad, lo amagó con un arma de fuego y le ordenó entregar el dinero en efectivo.


Mientras el afectado le explicaba que no traía consigo la cantidad de dinero acordada para comprar el vehículo, se aproximaron tres sujetos que comenzaron a agredirlos física y verbalmente, los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo para posteriormente emprender la huida a bordo de un automóvil color vino.

Al contar con las características de los posibles agresores, los oficiales de inmediato implementaron un dispositivo de localización y búsqueda con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 Oriente, hasta ubicarlos a la altura de las calles Nochebuena y Gardenias, de la colonia El Rosario, en la misma demarcación.



Al interceptarlos en dicho punto, a los cuatro tripulantes, a través de comandos de voz se les indicó descender del automotor, y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, donde les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo, propiedad de los denunciantes.

Por lo anterior, los hombres de 30 y 38 años, así como dos de 44 años de edad fueron detenidos, les comunicaron sus derechos constitucionales y posteriormente junto con el arma de fuego asegurada y el automóvil que el que viajaban, fueron trasladados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.


Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 38 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2015, por Robo, 2014, por Ultrajes a la Autoridad, Robo agravado calificado en pandilla y en 2015, por Delitos contra la salud.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD