Cae 'El Michelín', líder de 'Los Rodolfos' en CDMX; así se lucía armado

En un operativo conjunto que se llevó a cabo desde la tarde en el mercado de flores en Nativitas, las autoridades lograron la detención de uno de los líderes de la banda criminal "Los Rodolfos". Además, otras 30 personas fueron aprehendidas en operativos simultáneos en diversas colinas de Xochimilco. Estos eventos causaron zozobra entre los habitantes de la zona.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó sobre los resultados de este intenso operativo. Según él, la detención de estas personas fue el resultado de despliegues operativos en seguimiento a labores de inteligencia e investigación.

La acción coordinada involucró a oficiales de las Subsecretarías de Operación Policial y de Investigación e Inteligencia Policial, así como al agrupamiento Cóndores de la SSC.

Zonas de Intervención

Las autoridades se desplegaron en las siguientes colonias de Xochimilco:

1. Barrio Xaltocan

2. Belén

3. Ampliación San Marcos

4. Pueblo de San Lorenzo Atemoaya

5. El Mirador

6. Santa Cruz Acalpixca

7. San Gregorio Atlapulco

8. Santiago Tepalcatepec

9. San Juan

10. San Mateo Xalapa

11. La Asunción


Resultados y Hallazgos

Además de las detenciones, se aseguraron los siguientes elementos:

- Más de mil dosis de aparente cocaína y marihuana

- Cuatro armas de fuego

- Dos motocicletas

- Dinero en efectivo




Reacciones en la Comunidad

El operativo generó alarma entre los vecinos de Nativitas, quienes alertaron en redes sociales sobre la presencia de personas armadas y con el rostro cubierto. La diputada local, Dani Álvarez, compartió imágenes del evento y calificó el hecho como inaudito.

Las autoridades continúan investigando y trabajando para garantizar la seguridad en la zona sur de la ciudad. Este operativo representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada en Xochimilco.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD