VIDEO | Por la fuerza, policías sacan del vagón a un hombre y su perrito enfermo

En el Metro se transporta mucha gente que por necesidad usa ese medio de transporte, algunas veces es necesario transportar grandes bultos, y en algunas ocasiones las personas tienen que transportar a sus mascotas, ese fue el caso de un joven que por una emergencia médica usó el STC Metro para llevar a su perrito al veterinario.


El hecho, que ocurrió el pasado viernes 12 de abril en la estación Garibaldi de la Línea 8 con dirección a Constitución de 1917, fue grabado en video y se observa al joven que viajaba sentado cargando a su canito dentro de una bolsa de "super", pero a su alrededor se observan al menos 4 uniformados que supuestamente le indicaron que debía de bajar del tren porque así no se debe de transportar a los animales.

El joven explicó a los policías que hacía usos del servicio en estas condiciones por que se trataba de una emergencia veterinaria, pero los oficiales ignoraron esto y procedieron a invitarlo a descender, aunque minutos después la invitación fue un desalojo.



Luego los policías decidieron sacarlo del tren a la fuerza y primero comenzaron a empujarlo y luego lo cargaron y lo dejaron en el piso del anden, al menos es todo lo que se observa en el video, incluso pudieron lastimar al perrito, pues se escucha un aullido de dolor y un usuario grita, "¡cuidado con el perro papá!".


A lo que uno de los oficiales contestó "son medidas necesarias ¿a quién le gustaría que lo mordiera? a nadie verdad" y de inmediato las puertas del tren se cerraron.

El Metro se pronuncia sobre el incidente

El servicio de Transporte Colectivo emitió un mensaje en sus redes sociales, en donde indicó que fue a petición de los usuarios que el hombre junto con el perro fueron sacados de las instalaciones, debido a que el perro no contaba con las medidas de seguridad para su traslado.

Incluso enfatizó que se respetaron en todo momento sus derechos, asimismo indicó que ya se investiga a los oficiales que participaron en este retiro para determinar si incurrieron en alguna falta.

VIDEO:






SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD