Desmantelan la "Dulcería del eje", en el barrio bravo de Tepito; hay un detenido

En una operación de seguimiento a una investigación sobre posibles delitos contra la salud, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en el 131 de Eje 1 Norte, en Tepito.


El resultado de esta acción fue el aseguramiento de diversas cantidades de sustancias sospechosas de ser narcóticos, así como bolsas de marihuana, pastillas y dulces. Se investiga si estos dulces estaban siendo distribuidos en escuelas. Además, durante el operativo, se detuvo a un individuo.



Los trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron identificar que la vivienda en cuestión posiblemente estaba relacionada con la comercialización de "dulces" que contenían aparente droga.



Por este motivo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo una orden de cateo de un juez de control para la vivienda ejor conocida como "La Dulcería del eje" en el barrio bravo de Tepito.

Durante las diligencias, con la colaboración del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se aseguraron sustancias con características similares a droga. Además, al interior de la vivienda se encontró a un sujeto identificado como Mauricio Soto, quien, junto con los indicios, quedó a disposición de la autoridad ministerial.





Noticia Anterior Noticia Siguiente