Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Robaban motos para "La Unión Tepito"; policías los descubrieron vendiendo vicio en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestó a dos individuos en posesión de aparente marihuana durante un operativo en la colonia Moctezuma Segunda Sección, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.


Los hechos ocurrieron mientras los agentes de seguridad patrullaban las calles Norte 25 y Oriente 184. Allí, observaron a dos sujetos intercambiando pequeñas bolsitas de plástico, similares a las utilizadas para la distribución de drogas, por dinero en efectivo.

Ante la sospecha de un delito, los oficiales se aproximaron a los individuos. A pesar de intentar escapar al notar la presencia policial, fueron detenidos de inmediato. Siguiendo los protocolos de actuación, se les realizó una revisión preventiva.



Durante la inspección, se encontraron 15 bolsitas de plástico herméticamente selladas que contenían hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.

Además, se halló otra bolsa con la misma hierba en cantidad a granel, así como varias bolsas de plástico vacías, presumiblemente utilizadas para empacar la droga. También se incautó una mochila tipo lapicera de color azul y dinero en efectivo.


Los dos hombres, de 21 y 28 años de edad, fueron detenidos y se identificaron como Andryk Tototzintle y Arath Maldonado.

Según informes de las autoridades, ambos individuos se dedican al robo de motocicletas por órdenes de un sujeto conocido como "El Pollo", de "La Unión Tepito". Estas motos son utilizadas en actividades ilícitas como extorsiones, secuestros y homicidios.

Ambos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.





Reactions