Vecinos lo descubren robando e intentan lincharlo en CDMX

Luego de atender una denuncia por robo al interior de una vivienda, ubicada en calles de la colonia El Molino, alcaldía Iztapalapa, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto probable responsable y recuperaron los objetos sustraídos.


Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los efectivos en campo sobre un robo en proceso, en un domicilio, en la Unidad Habitacional Cananea, en la calle Piñuelas y Macahuite, a donde se dirigieron para verificar la emergencia.

En el sitio, los uniformados se percataron que un sujeto era agredido físicamente por un grupo de personas, por lo que, los policías controlaron la situación y resguardaron la integridad del hombre, quien fue señalado por un ciudadano de 54 años de edad, como el que momentos antes ingresó sin autorización a su domicilio y sustrajo herramienta.



Por ello, los policías tras efectuarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, le aseguraron una mochila, la cual contenía diversa herramienta, que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, el hombre de 60 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y, posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Cabe mencionar que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado, tentativa de robo a casa habitación y robo, en los años 1996, 1998, 2004 y 2019.





SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD