Asesinan a exreo y lanzan ácido a su hija en calles de CDMX

Sujetos armados asesinaron a un hombre en avenida Tláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, además de quemar con ácido a una joven de 15 años, quien se presume era hija de la víctima.


Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en la colonia 12 de Diciembre, cuando sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el hombre de aproximadamente 40 años.

Sin embargo, debido a que la menor intentó defender a su padre, los responsables del homicidio le rociaron un líquido y después se dieron a la fuga.

Por estos hechos se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos, quienes confirmaron la muerte del padre de familia por lesiones de arma de fuego.

Mientras que la menor presentaba quemaduras de ácido en la pierna derecha, por lo que fue trasladad de emergencia a un hospital.



De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue identificado como Sergio ‘N’, quien se presume contaba con antecedentes por homicidio, ocurrido en 2022 y por el cual estuvo en el reclusorio.

Ante la agresión con ácido en contra de la adolescente, la saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de violencia ácida, se pronunció desde sus redes sociales para pedir a las autoridades que se garanticen todos los derechos a la víctima.

En este sentido, la activista recordó que se debe hacer valer la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal de la Ciudad de México para que se aplique la llamada “Ley Malena”.




SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD