Balean a hombre en tianguis de Tultitlán

A plena luz del día, en el mercado sobre ruedas que se pone en la calle de Independencia esquina con Nicolás Bravo en la colonia Buenavista en dicho municipio del Estado de México, un sujeto fue atacado con un arma de fuego.


La poco información, que hasta este momento se tiene, ya que circuló un video en X (antes Twitter) se puede observar a un sujeto tirado con varios impactos de bala y desangrándose.

En este material, que tiene una duración de 20 segundos, se puede observar y escuchar al tipo que se queja por las heridas.

Mientras dos oficiales y una mujer con un vaso de unicel y popote, que se encuentran viéndolo, hablan entre ellos, pero sin hacer nada por auxiliarlo.

Y mientras eso pasa, la persona que se encuentra grabando hace un paneo y se observa que los comerciantes no se inmutan por este hecho y siguen vendiendo sus productos como si no pasara nada.

Hasta el momento se sabe que el sujeto baleado fue trasladado a un hospital del mismo municipio, pero su estado de salud se desconoce.

Así como se desconoce si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya realizan las indagatorias para ver qué fue lo que pasó.


Mientras tanto las reacciones al video fueron inmediatas y mientras unos se cuestionan el por qué nadie hace nada para ayudar, otros se preguntan en qué estaba metido el sujeto que por eso lo balearon.

«Esta tan normalizado que la gente sigue comprando/vendiendo, mientras que cualquier wey, incluso pudiera ser uno mismo, se desangra», escribió el usuario shyshyshy.




«En qué estaría metido este angelito de dios para que le hicieron eso», preguntaba Ángel Adrián.


Al parecer los tianguis de Tultitlán están resultado muy inseguros y hasta peligroso para la vida, ya que hace dos semanas en Izcalli del Valle, dos sujetos en una motocicleta, balearon a un comerciante.

Las versiones que se dieron en ese instante es que el comerciante, Roberto Velázquez, de alrededor de 60 años, fungía como «secretario» del líder de dicho mercado sobre ruedas y al no estar ese día, se fueron contra él.

Según testigos, este hecho se debió que el líder tianguista era víctima de extorsión por el crimen organizado en dicha zona del Edomex.




Noticia Anterior Noticia Siguiente