Balacera en La Morelos deja 3 muertos; hermana del Fernandito de La Unión sobrevivió

Al menos tres de las cuatro personas que fueron rafagueadas en una vecindad de la Morelos por motosicarios con maletas de Didi, estarían ligados a La Unión, señaló el periodista en temas de seguridad de la Ciudad de México, Carlos Jiménez.


El comunicador reveló en sus redes sociales los nombres de tres de las víctimas, entre las que se encuentran: Miguel Hernández, Víctor García y Diana Méndez.

De acuerdo con datos aportados por Carlos Jiménez, las personas asesinadas al interior de la vecindad marcada con número 57 de la calle Comonfort eran parte de un grupo de “extorsionadores que viven en la calle Paraguay”.

Estas personas tenían relación cercana con Víctor Hugo “A”, conocido como “El Huguito de La Unión”.

Este tipo lo ubican desde el año 2020 como uno de los principales líderes de La Unión. Para pasar desapercibido y seguir cometiendo sus fechorías se logró saber que se dejaba crecer la barba y el bigote, en ocasiones usaba lentes con aumento y cambia de automóvil a moto al menos cada dos semanas.


En octubre de 2017 fue detenido con un hombre secuestrado en Paseo de la Reforma, sin embargo, quedó en libertad.

A los ejecutados en la vecindad de la Morelos también los ubican como conocidos de José David "G", alias El Chayan, y su sobrino Irving Jonathan "H", El Irving”.

A este par, los señalaron comerciantes del Centro Histórico por el cobro de cuotas extras por temporada decembrina de hasta 5 mil pesos.



Además los comerciantes deben pagar las cuotas semanales que van desde los 350 pesos a los “coyotes”, mil o mil 500 a los talleres de imprenta, 3 mil a los locatarios más grandes y hasta 10 mil a los locales que tienen mayores ventas. Todo bajo control de La Unión.


Sobrevive hermana del Fernandito de La Unión

Roció Pérez Medina, hermana de Fernando Pérez Medina, alias "El Fernandito", jefe de extorsionadores de La Unión en el Centro, sobrevivió a un ataque armado en una vecindad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes, la noche del pasado domingo, un grupo de sicarios irrumpió en el domicilio de la mujer y disparó contra ella y otras personas que se encontraban en el lugar. Tres de los presentes murieron en el acto, mientras que Roció Pérez resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos rivales que se disputan el control de la zona.



SIGUIENTE NOTICIA NOTICIA ANTERIOR

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD