Hot Posts

6/recent/ticker-posts

VIDEO | Sujeto intenta arrojarse de un edificio en inmediaciones del Zócalo Capitalino

Un hombre que amenazaba con lanzarse desde lo alto del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro de la Ciudad de México, fue rescatado por elementos de bomberos y protección civil, luego de una tensa negociación.


El hecho ocurrió la tarde de este sábado, cuando el sujeto, cuya identidad no fue revelada, se subió a una de las cornisas del histórico edificio, que alberga las oficinas del gobierno capitalino, y comenzó a gritar que se iba a suicidar.

Al lugar llegaron rápidamente elementos de bomberos y protección civil, quienes iniciaron un diálogo con el hombre para convencerlo de que desistiera de su intención. También se acordonó la zona y se desalojó a los transeúntes para evitar riesgos.

Después de varios minutos de tensión, los rescatistas lograron acercarse al hombre con una escalera telescópica y lo bajaron con cuidado hasta el interior del palacio, donde fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El hombre fue trasladado a un hospital psiquiátrico para recibir atención especializada. Se desconocen las causas que lo llevaron a tomar esa decisión.

Gracias al trabajo coordinado de los elementos de bomberos y protección civil, se evitó una tragedia en el corazón de la ciudad.

VIDEO:




Reactions